Los vecinos del cerro O’Higgins de Valparaíso prometieron dar la batalla para detener definitivamente la construcción de edificios de altura en el sector del Parque Pumpín, luego que el Municipio ordenara postergar los permisos de edificación.

En la zona se pretende levantar 26 edificios que tendrían entre 2 y 12 pisos, lo que a juicio de los habitantes del sector, generaría un gran daño al jardín botánico.

Andrea Silva, vocera de los habitantes del sector, señaló a Radio Bío Bío que esperan que la Dirección de Obras Municipales anule el anteproyecto ingresado por la inmobiliaria a cargo de las obras.

Por lo anterior, pidió al alcalde Jorge Castro que intervenga en esta problemática: “Si él dijo en la prensa que nos quería ayudar, que quería estar con los vecinos y que nos felicitaba, le pido que por favor apure a la Dirección de Obras Municipales para que anteproyecto se anule”, afirmó.

En tanto el senador Ricardo Lagos Weber sostuvo que se debe resguardar uno de los pocos pulmones verdes que queda en la ciudad puerto.

“Nadie quiere impedir el desarrollo de Valparaíso, pero nos parece que tiene pocas, por decir casi ninguna, áreas verdes reales”, declaró a La Radio.

En este sentido, tanto los vecinos como el senador expresaron sentirse satisfechos luego que la Contraloría General de la República dejara en evidencia las irregularidades que encierra el anteproyecto, por lo que ahora aguardan por una resolución favorable para ellos desde el municipio.