Dicen que con una mirada se pueden decir muchas cosas, ya que refleja lo que pensamos y sentimos.

De hecho, la forma de mirar juega un rol clave al momento de iniciar una relación de pareja, que nos permite descubrir el tipo de atracción que sentimos por el otro.

Según un estudio publicado por la revista científica Psychological Science, llamado “El amor está en la mirada: un estudio del seguimiento ocular del amor y el deseo sexual”, quiso comprobar si al momento en que las personas miran por primera vez a otra, hay un sentimiento de amor o sólo deseo.

La investigación reunió a personas que debían mirar fotografías de desconocidos en una pantalla y luego responder de manera inmediata si sentían deseo sexual o sentimientos románticos.

Según los autores del estudio, la mirada jugó un rol clave. Aquellos sujetos que sintieron lujuria o deseo sexual, miraron primero a los ojos y luego al cuerpo. En cambio, aquellos que fijaron su mirada en la cara y los ojos, sentían más un deseo de amor romántico.

Para los investigadores, este experimento refleja que, sin duda, “hay patrones visuales diferentes para el amor y la lujuria y podría tener una importancia teórica y clínica al momento de realizar una terapia de pareja.”