La psicosis por los atentados con bombas llegó a Osorno, pues durante la madrugada de este miércoles se desarrolló un frustrado operativo por un elemento sospechoso en el Terminal de Buses de la ciudad, dándose cuenta de la situación a Carabineros, provocando la suspensión del tránsito en el sector, así como la evacuación del recinto de las personas que a esa hora se encontraban en el lugar.

El hecho comenzó cuando, según se relató, un automóvil pasó a alta velocidad por calle Errázuriz, dejando en medio de la calzada una bolsa, elemento sospechoso que activó la alarma en quienes se encontraban próximos, los que avisaron a personal policial.

Así comenzó el operativo, suspendiendo Carabineros el tránsito en el tramo comprendido entre las calles Colón y Angulo, evacuando además el terminal de buses.

Sin embargo, en medio del proceso, un trabajador de aseo del recinto, sin percatarse de lo que se desarrollaba, en medio de sus labores habituales procedió a levantar el elemento sospechoso y posteriormente retirarlo hasta un contenedor del lugar.

Con ello se concluyó todo procedimiento, desestimándose la llegada desde Puerto Montt de personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros. También se restableció el tránsito en el sector, así como el normal funcionamiento del terminal de buses de la ciudad.