El volante trasandino de Universidad de Chile, Ramón Fernández, aseguró que no toman como presión el hecho de que sean los encargados de cerrar la octava fecha del torneo de Apertura que se disputa este fin de semana.

El cuadro azul bajará el telón a una nueva fecha del campeonato local cuando reciba este domingo a las 18:00 horas a Universidad de Concepción, en un duelo donde podrán estar presionados de acuerdo a la actuación de sus escoltas o ingresar más relajados a la cancha sabiendo que aún mantienen diferencia de puntaje con el resto.

Al respecto, Ramón Fernández aseguró que se enfocan en los partidos y no lo toman como una presión.

‘Es un poco repetitivo, pero vamos partido a partido y pensamos solo en nosotros’, reconoció el volante creativo azul en el CDA en la presente jornada.

Eso sí, reconoció que es imposible no ver fútbol y saber de los otros resultados, pero recalcó que solo se enfocan en ellos, agregando que no les sirve de nada que los otros equipos cedan puntos si ellos no consiguen la victoria que les permita seguir como líderes exclusivos del Apertura.

Al ser consultado por la situación que viven con Gustavo Lorenzetti, el ex jugador de O’Higgins reconoció que le gustaría jugar con el rosarino en el once titular, pero que no son ellos los que toman la determinaciones. Asimismo, reconoció que personalmente se siente mucho más cómodo en el campo de juego cuando está acompañado del ex valor de Universidad de Concepción.

‘Cualquiera que me pregunte, siempre prefiero jugar con él. A mi me encantaría, pero nosotros no decidimos’, aseveró el hoy por hoy titular en la zona creativa del romántico viajero.

Finalmente y al ser consultado por el clásico del fútbol chileno que se disputará en la fecha 11, cuando la ‘U’ visite en el Monumental a Colo Colo, Fernández reconoció que prefiere llegar a ese partido como puntero en el campeonato.

Además, aseguró que la presión la sentirá Colo Colo por el hecho de ser locales en Macul. Pero de todos modos reconoció que aun faltan fechas para el encuentro que podría definir parte importante del torneo.