Que se investiguen “células de ex agentes ligados a la inteligencia militar, o la dictadura”, solicitó esta jornada el senador del PPD Jaime Quintana durante una reunión de representantes de los partidos políticos con el ministro del Interior.

En la cita, que tuvo por eje la situación del país luego del atentado en el SubCentro de Las Condes, las distintas colectividades coincidieron en la necesidad de modificar la Ley Antiterrorista y la Ley de Inteligencia.

Sobre la búsqueda de los eventuales culpables de la colocación del artefacto explosivo en el centro comercial de Escuela Militar, Quintana sostuvo que “lo aconsejable no es especular”, sino que, en reemplazo de ello, debe existir un estudio de todas las líneas investigativas.

“Como algunos han apuntado a sectores anarquistas, como algunos incluso han planteado, irresponsablemente, hacia estudiantes -lo cual naturalmente rechazamos y han rechazado lo propios líderes estudiantiles-, creemos que es importante analizar lo que podría ocurrir con células de ex agentes ligados a la inteligencia militar, o la dictadura“, señaló el timonel del PPD.

“Porque ha habido momentos en nuestra historia, incluso en democracia, donde estos grupos han dado muestras de no estar completamente desarticulados“, añadió.

Asimismo, remarcó que “el gobierno busca de la manera muy seria y responsable” combatir este tipo de delitos, por lo que se requiere una indagación que no descarte ninguna hipótesis.