temas del día

Internacional


Putin: los países occidentales usaron la crisis en Ucrania para “reanimar” a la OTAN

Vladimir Putin | Kremlin (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó este miércoles a los países occidentales de haber utilizado la crisis en Ucrania para “reanimar” a la OTAN.

“La crisis en Ucrania que, en el fondo, fue provocada y creada por algunos de nuestros aliados occidentales, está siendo utilizada actualmente para la reanimación de este bloque militar”, declaró Putin, haciendo referencia a la Alianza Atlántica y citado por las agencias de prensa rusas.

Durante una cumbre de la OTAN la semana pasada en Newport (Gales), los países de la Alianza prometieron mantener una “presencia continua” en el este de Europa, donde inquieta la actitud de Rusia, mediante la creación de una fuerza de intervención rápida.

“Ya hemos dicho y advertido que por ello nos veremos obligados a tomar medidas adecuadas para garantizar nuestra seguridad”, dijo Putin en una reunión de responsables del complejo militar e industrial del Estado mayor del ejército.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados