Una querella presentó el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, en contra de un joven que advirtió a través de su cuenta en Twitter de la presunta colocación de una bomba de humo en el Metro regional.

La acción legal, según declaró la autoridad, busca evitar estos avisos y castigar a quienes creen alarma con este tipo de advertencias.

Junto a ello, confirmó que este jueves se interpondrá una querella por una trabajadora del aseo de 52 años que resultó con un trauma acústico tras el estallido de un artefacto de ruido en el centro comercial Open Plaza de Viña del Mar, donde opera el supermercado Tottus y Homecenter Sodimac.

Bravo detalló que aún no se establece quién podría estar detrás del hecho y no se descarta invocar la Ley Antiterrorista.

Respecto a este tipo de denuncias, el Gobierno decidió querellarse en contra de quienes resulten responsables de todo acto similar, donde las penas fluctúan entre los 61 a 540 días de presidio.

En relación a la trabajadora afectada por el estallido del artefacto, el general Julio Pineda afirmó que se están realizando todas las indagatorias para dar con el responsable de este hecho.

Tras las definir las medidas que se aplicarán en la región para el resguardo del orden público, uno de los principales lugares de atención es Metro Valparaíso, visitado durante la mañana de este miércoles por las autoridades.

La acción inmediata fue el retiro preventivo de los basureros de cada estación, tal como lo explicó Marisa Kausel, gerenta de Merval, quien además informó que se ha reforzado la seguridad y se dieron todas las facilidades a carabineros para acceder a las imágenes de las cámaras de vigilancia, las que están siendo supervisadas las 24 horas.

Las medidas de seguridad que se aplican en este plan especial a partir del atentado en Santiago se aplicarán en lugares públicos, edificios y espacios de mayor concentración de personas, como terminales de buses y otros lugares de alta concurrencia.

Retiro de basureros | Jazmín Manosalva (RBB)

Retiro de basureros | Jazmín Manosalva (RBB)