Continúa la preocupación de las familias de la villa El Rosario de Angol, por incidentes que se pudieran registrar debido a la llegada de tres comuneros mapuche al recinto semi cerrado que mantiene Gendarmería en el sector.

En 5 días más vence el plazo para que Luis Marileo Cariqueo, Leonardo Quijón Pereira y Cristian Levinao Melinao, sean trasladados desde la cárcel de Victoria al Centro de Estudio y Trabajo de la capital de la Provincia de Malleco, beneficio que obtuvieron luego de realizar dos huelgas de hambre, la última por 13 días.

Los vecinos del sector han expresado su preocupación por manifestaciones que se pudieran registrar en las inmediaciones del penal o por acciones de las policías para controlar éstas, antecedentes que fueron planteados a autoridades de Gobierno durante una reunión en la comuna.

Del encuentro participó el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, quien indicó que si bien el traslado de los comuneros mapuche es inevitable, los vecinos están en su justo derecho de solicitar al Estado las garantías de protección.

Durante estos últimos días Gendarmería ha realizado una serie de trabajos en el CET de Angol, instalando por ejemplo cercas de hasta diez metros de altura por todo el terreno, aunque según se informó por parte de la institución estaban establecidos antes de que se conociera el traslado de los comuneros.