“Teletón somos todos”, bajo ese lema se lanzó la campaña 2014 en el centro de rehabilitación de Santiago, objetivo que para este año busca renovar el sentido de unidad y compromiso solidario de todo el país con niños y jóvenes en situación de discapacidad.

En la cita se presentó al niño símbolo, Matías Torres de 5 años, quien ingresó a la Teletón cuando sólo tenía tres meses. Es fánatico del rock, va a conciertos y comparte gustos con su padre, quien incluso viste la misma ropa que su hijo.

Es el menor, tiene dos hermanas y aseguró que le parece “súper entretenido” ser el niño símbolo porque podrá representar a todos quienes se encuentran en la misma situación que él y así ayudar a cumplir una nueva meta.

Matías padece de una amputación congénita de sus piernas y malformaciones en sus manos, sin embargo, la ayuda que ha recibido ha permitido que hoy esté dando sus primeros pasos con prótesis.

En tanto Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, recordó la importancia que tiene cada familia al realizar un aporte, más aún cuando en 2013 no se realizó la Teletón por las elecciones.

“El aporte de cada chileno el que nos permite mantener en funcionamiento los 13 institutos a lo largo de Chile y que nos ayudan a rehabilitar a unos 26 mil niños todos los años”, dijo el reconocido animador.

Para este 28 y 29 de noviembre se espera superar la última cifra, que fue de 25 mil millones de pesos, es por eso que todos quienes estuvieron en el lanzamiento de campaña invitaron a participar de esta noble causa.

Fundación Teletón Chile

Fundación Teletón Chile

Fundación Teletón Chile

Fundación Teletón Chile

Fundación Teletón Chile

Fundación Teletón Chile