temas del día

Cultura


Niño Cohete presenta su cortometraje “Monstruo”

Banda Niño Cohete
Publicado por
Envíanos tu corrección

La banda de Concepción presenta el cortometraje “Monstruo”, musicalizando con sus canciones más la incorporación de un tema nuevo, como parte de la novedad de este material.

Este cortometraje es la conclusión del proyecto #ElMonstruo, que contó con diferentes etapas como una convocatoria donde se invitó a los fans a dibujar sobre cómo sería un monstruo, una gira por algunas ciudades del país, más el novedoso juego de 8 bits y el concierto de pre lanzamiento del cortometraje en Santiago y Concepción.

“Monstruo” es la historia de un personaje con malformación (Víctor Vargas) que se esconde en su casa por los ataques de la gente de la ciudad. Tiene una amiga (Pamela Vergara), que lo visita cada ciertos días, ella le regala sonidos del exterior que captura con una grabadora. Está filmado en la ciudad de Lota (Región del Bío-Bío), los lugares específicos son las ruinas del Enacar, Lota Green y una casa patrimonial.

El cortometraje está dirigido por Lorenzo de la Maza, la dirección de arte está a cargo de Ángela Jarpa, maquillaje y Fx por Pamela Jerez, todos parte de la Tostadora Producciones. Además contó con el apoyo de RedBull.

“La historia me basé harto en Nosferatu de Werner Herzog”, es lo que cuenta el director Lorenzo de la Maza sobre la referencia para hacer la historia de “Monstruo”, que cuenta con la música de Niño Cohete y apariciones de la banda en diferentes escenas.

“Monstruo” es inspirado por una de las canciones pertenecientes a “Aves de Chile” (2013), una de las favoritas de la banda. El disco es el primer larga duración de Niño Cohete, grabado en las orillas del lago Lanalhue (provincia de Arauco). Está publicado a través del sello Beast Discos y La Tienda Nacional (donde está disponible el formato físico CD).

La banda, formada por Pablo Álvarez (Voz, Guitarra), Matías Pereira (Guitarra), Pablo Vidal (Contrabajo, Bajo y Voz), Cristian Dippel (Teclados) y Joaquín Cárcamo (Batería), hacen una propuesta indie-pop basado en la identidad sureña chilena, lo que ellos han denominado como “Pop Silvestre”.

Cortometraje: https://www.youtube.com/watch?v=08sJIVTy-Ek
Videojuego #ElMonstruo: http://www.cohete.cl/monstruo/
Souncloud: https://soundcloud.com/ncohete
Facebook: https://www.facebook.com/ncohete/
Twitter: @ncohete
http://www.cohete.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados