En la capital de Los Ríos se creó el club de empresarios y emprendedores, enfocado en la asociatividad reforzando lo “hecho en Valdivia”.

Se trata de una iniciativa municipal diseñada para avanzar en la diferenciación asociada al sello emprendedor valdiviano, que refleja las características de productos y servicios hechos en la ciudad.

El club de empresarios y emprendedores cuenta con un consejo asesor, el cual está compuesto por diferentes representantes del mundo empresarial, liderados por el municipio.

Omar Sabat, alcalde de Valdivia, destacó lo fructífero de los servicios hoteleros y turísticos en la comuna. Sin embargo, aseguró que aún falta apoyo en creación de fuentes laborales.

Armin Kunstmann, presidente ejecutivo de la cervecería Kunstmann, dijo que aunque se ha mencionado a conocer a nivel nacional un bajo crecimiento económico, éste afecta a rubros específicos y la cerveza queda fuera de la desaceleración.

Gabriel Jara, representante de Fondo Esperanza en Valdivia, organización sin fines de lucro que brinda apoyo a emprendedores, instó a quienes tengan las ganas de surgir de hacerlo de forma asociativa.

El club de empresarios y emprendedores ofrece a los socios descuentos, sitios web unificados, portal de difusión y promoción, red de seminarios y talleres, además de asistencia técnica profesional con acceso a feria y exposiciones.