temas del día

Nacional


Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar reciben subsidios del Serviu

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de mujeres que fueron víctimas de violencia intrafamiliar podrán comenzar una nueva vida, el Serviu les entregó subsidios de vivienda.

Son 18 mujeres las que recibieron cerca de 14 millones de pesos para obtener una nueva casa. Todas tienen una triste historia en común, fueron víctimas de violencia intrafamilar, pero ahora tendrán la posibilidad de independizarse y comenzar una nueva etapa en su vida.

Una de las mujeres que recibió el subsidio, señaló que fueron sus hijos quienes le dieron fuerzas para salir adelante. Ella prefirió resguardar su identidad y se emocionó al recordar su pasado.

El convenio entre el Serviu y Sernam, comenzó en 2008. La directora regional del servicio, Valentina Medel, dijo que esto permite lograr la autonomía de las mujeres.

La postulación al subsididio habitacional se realiza a través del Sernam, y como se trata de personas que fueron víctimas de violencia, todos los datos se mantienen en absoluta confidencialidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados