TV y Espectáculo


Muere Richard Kiel, el villano con dientes de acero en “James Bond”

James Bond
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor estadounidense Richard Kiel, conocido por interpretar a un villano con dientes de acero en dos películas de la saga “James Bond”, falleció a los 75 años, dijo este miércoles a AFP una portavoz del hospital donde estaba ingresado.

Kiel, que medía 2,18 metros, murió en un centro médico de Fresno (California, oeste de Estados Unidos), informó la portavoz de la clínica, Kelley Sanchez.

El actor compaginó durante sus 50 años de carrera papeles en cine y televisión, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación con las series “Klondike” (1960), “Thriller” (1961) y “Kings of Diamond” (1961).

Su papel de Voltaire en la serie “The Wild Wild West” (1965-1968) le reportó gran popularidad.

Pero el actor es recordado por su carismático personaje de “Jaws”, un gigante con la dentadura de acero que lucha contra el agente 007 en las películas “La espía que me amó” (1977) y “Moonraker” (1979).

Sus papeles más destacados de los últimos tiempos fueron en la comedia “Happy Gilmore” (1996), con Adam Sandler, y en la cinta de Disney “Enredados” poniéndole la voz a Vlad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados