Economía


Ministro de Economía defiende medidas reactivadoras y pide actuar con responsabilidad

Ministerio de Economía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al presentar hoy en la Sala del Senado las medidas reactivadoras del gobierno, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, pidió a todos los actores trabajar responsable y mancomunadamente para recuperar el crecimiento.

“Tratar de sacar provecho del actual escenario económico no corresponde. Lo que la gente espera es que trabajemos juntos para recuperar el dinamismo, pero sin olvidar los desafíos de largo plazo que tenemos como país”, aseveró.

Ello en relación a algunos “análisis catastrofistas” sobre la desaceleración cíclica que enfrenta la economía, “que son intencionados y se alejan de lo que muestran los datos”, afirmó la autoridad económica.

Céspedes también precisó que la agenda del gobierno no se detendrá por el menor dinamismo, pero detalló que la oportunidad y gradualidad de las futuras reformas “es algo que el gobierno anunciara en su momento”. En relación a quienes piden postergar el proyecto Sernac, la autoridad respondió que “los derechos de los consumidores no pueden depender del ciclo económico”.

El ministro sostuvo que el gobierno está enfrentando no sólo los desafíos de corto plazo, sino también los estructurales como la energía e infraestructura” que son claves para impulsar la economía” y añadió que Chile tiene una situación fiscal muy sana “que nos permite implementar políticas contracíclicas para enfrentar la desaceleración”.

“Además y a diferencia de 2013, cuando la inversión pública cayó en último trimestre, este año estamos acelerando la ejecución del presupuesto”, destacó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados