Tras la reunión que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, sostuvo con todos los representantes de los partidos políticos, el senador Jaime Quintana dijo que en la cita primó el “concepto de unidad” y el “rechazo absoluto de todos los sectores a la instalación de artefactos explosivos”.

El timonel del Partido por La Democracia (PPD) señaló que los aspectos analizados fueron para cambiar la ley de control de armas, el código penal, ley antiterrorista y una nueva ley de inteligencia, además de discutir qué pasará con la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Con respecto a este organismo Quintana fue claro “no tiene la musculatura suficiente ni las herramientas para contribuir y para apoyar a los otros actores de persecución criminal, no ha resultado ser un organismo eficaz”, sentenció.

Consultado sobre si tiene antecedentes de que la explosión cometida en el SubCentro de Las Condes, sea responsabilidad de grupos de ultraderecha, el senador aseguró que sólo son hipótesis que los organismos que están a cargo de la investigación no pueden descartar.

“Lo importante es que los organismos persecutores no descarten grupos o células que formaron parte de las organizaciones opresoras de la dictadura. Deben ser analizadas todas las hipótesis”, aseveró Quintana.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor: