Una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por el atentado incendiario a la Fundación Pehuén en Ralco, interpuso el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, quien descartó que exista una escalada de violencia en la zona cordillerana.

En el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara se entregaron los antecedentes, mientras que las policías están buscando pistas para determinar responsabilidades, en el marco del siniestro que dejó pérdidas avaluadas en 100 millones de pesos, además de la destrucción de material investigativo.

En esa línea, Barceló sostuvo que se trata de un hecho aislado que atribuyó a personas con una mentalidad delincuencial y descartó que exista una escalada de violencia en Alto Bío Bío, donde en un mes y medio se han registrado dos hechos similares.

Por su parte, Felipe Fuenzalida. director ejecutivo de la Fundación Pehuén de Endesa, reiteró que este tipo de acciones van en desmedro de las propias familias pehuenche y dijo que no existe un plazo determinado para poner en pie nuevamente la infraestructura.

Hay que hacer presente que la querella criminal es en contra quienes resulten responsables, cómplices o encubridores del delito de incendio con resultado de pérdida total de una propiedad.