Como Raúl Aliro Montero Catalán de 39 años fue identificado el hombre que la noche del lunes confesó haber asesinado mediante ahorcamiento a su pareja, en la población Manuel Rodríguez de Curicó.

La víctima fatal producto de este dramático hecho, fue identificada como Clara de las Mercedes Rodríguez Osses (53), cuyo cadáver fue encontrado al interior de una pieza que el presunto criminal arrendaba en el pasaje Puerto Aysén del citado sector.

Ambos mantenían una relación de pololeo, donde la mujer lo visitaba esporádicamente y la noche de este lunes se habría generado una dura discusión entre ambos.

AUTODENUNCIA

El crimen quedó al descubierto cuando un guardia de seguridad de un supermercado del sector nororiente, llamó al número telefónico del plan cuadrante de carabineros, asegurando que hasta su lugar de trabajo había llegado un hombre “que se autodenunciaba como autor de un femicidio”, dijo el capitán Carlos Faúndez

“El método que utilizó el imputado para quitarle la vida, fue la asfixia con ahorcamiento”, indicó el oficial de Carabineros. “La cagué, maté a la Clara”, confesó el imputado a la policía a la hora de prestar declaración.

FISCAL

El fiscal jefe de Curicó Miguel Gajardo se constituyó en el sitio del suceso con el fin de dirigir las primeras diligencias y ordenar la toma de declaraciones a posibles testigos y el levantamiento de pruebas, que permitieran confirmar lo señalado por el imputado.

“Esto ocurrió, aparentemente por los antecedentes que se han reunido en estas pocas horas que llevamos de los hechos, por una discusión entre la víctima y el imputado Raúl Aliro Montero Catalán de 39 años de edad, que terminó abruptamente cuando éste agredió la dama con sus manos y le produjo una asfixia por estrangulamiento que fue lo que finalmente le quitó la vida en el mismo lugar, que era la habitación que ocupaba el imputado en la población Manuel Rodríguez”, afirmó Gajardo.

La mañana del pasado martes el Ministerio Público formalizó cargos por el delito de homicidio simple en contra del sujeto, ya que se logró acreditar, en esta etapa de la investigación, que ambos no son cónyuges ni convivientes.

Además, se solicitó al tribunal de garantía la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por todo el plazo que durará la investigación.

FALLECIDA

Clara Rodríguez Osses de 53 años, hasta hace poco más de un mes se desempeñó como trabajadora temporera en la empresa frutícola del monte en Curicó, lugar donde llegó el hombre que antenoche le quitó la vida.

El hombre en esa oportunidad pidió hablar con un jefe de dicha empresa frutícola, y tras ser autorizado dialogó con la mujer separados por una reja. Quienes escucharon la conversación, aseveran que hubo una fuerte discusión entre ambos y que luego Raúl se retiró de la empresa amenazándola de muerte..