Cerca de 200 personas participaron de la marcha en Valdivia contra el lucro en la educación y en las pensiones, que se desarrolló sin mayores incidentes.

De la convocatorio se hicieron parte principalmente estudiantes universitarios, acompañados por representantes de la coordinadora “No más AFP” y de la mesa regional del sector público.

Los manifestantes marcharon por las calles de la ciudad exigiendo el fin del lucro en la educación y repudiando el actual sistema de pensiones y la propuesta gubernamental de AFP Estatal. Así lo explicó la presidenta de la CUT Valdivia, Lucía Vega.

En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Ángel Delgado, aseguró que las últimas indicaciones al proyecto de reforma educacional –como la compra, arriendo o comodatos de establecimientos- los insta a seguir manifestándose en las calles.

En la marcha y desafiando una copiosa lluvia, las casi 200 personas utilizaron pancartas y globos con consignas alusivas a la manifestación, personas con caricaturas de ex presidentes que portaban un lienzo que decía “Nosotros somos los papis de la Reforma” que recorrió el centro de Valdivia hasta el puente Calle Calle.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)