La empresa Alto elaboró un mapa donde se dan a conocer los 50 puntos más conflictivos de Santiago en referencia a una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

Se trata de un análisis geo-referencial que determinó los 50 puntos más críticos de Santiago donde se producen desmanes, antes y durante el 11 de septiembre, y que podrían generar alteraciones al orden así como daños a la propiedad pública y privada.

La empresa Alto fue la encargada de realizar el muestreo que identifica con color rojo las zonas más críticas de la Región Metropolitana, enfocado en comunas como Quilicura, Huechuraba, Recoleta, Estación Central, Puente Alto, San Bernardo, Peñalolén y El Bosque.

Al respecto, la gerente general de Alto, Daniela Jara, señaló que la muestra les permite conocer variables como lugar, fecha, hora y modus operandi de desórdenes o delitos, para advertir a sus clientes sobre los mecanismos de prevención en seguridad.

En este sentido, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que el Gobierno ya tiene identificado los puntos mas críticos de Santiago frente a posibles incidentes, para lo cual Carabineros ya tiene un plan especial.

Según Alto, las estadísticas que manejan señalan los puntos y los sectores más perjudicados como el comercio, el que ha sufrido millonarios daños en su infraestructura por parte de grupos vandálicos, datos que comparten no solo con sus clientes, sino que también con el Gobierno.

Empresa Alto

Empresa Alto