La Embajada de Estados Unidos en nuestro país lanzó un mensaje de seguridad a sus ciudadanos ante el atentado explosivo ocurrido el lunes pasado en el Subcentro de la Estación Escuela Militar del Metro.

A través de su página web, la sede diplomática realizó una serie de recomendaciones para que los ciudadanos estadounidenses estén alerta ante el “riesgo continuo de artefactos explosivos” que sugiere este último ataque.

Por lo anterior, la embajada sugirió a sus ciudadanos aumentar la vigilancia y evitar paquetes sospechosos o mochilas abandonadas en lugares públicos, así como en el transporte público.

“Si se encuentra un paquete sospechoso o mochila abandonada, aléjese inmediatamente de la zona y alerte a las autoridades inmediatamente”, sostiene el mensaje.

Por último, la sede diplomática recomendó a sus ciudadanos inscribirse en el Programa de Inscripción Viajero Inteligente (Smart Traveler Enrollment Program, STEP) del Departamento de Estado, para una mejor coordinación en caso de emergencia.

Así también, pide monitorear los sitios gubernamentales donde son publicados regularmente este tipo de alertas.

Recordemos que una bomba casera, preparada con un extintor relleno de pólvora negra y un detonador, detonó el pasado lunes dentro de un basurero en una galería comercial de una estación de Metro.

Se considera el mayor atentado desde el retorno de la democracia. El gobierno presentó una querella por delito terrorista, y ha anunciado que dispuso de todos lo recursos para que el Ministerio Público investigue el ataque.