Polémica generó un tweet del concejal de Concepción, Álex Iturra, refiriéndose al atentado al dictador Augusto Pinochet en 1986. El consejero regional RN Claudio Eguiluz, cuestionó que autoridades se refieran así a hechos con características terroristas.

“Por una bala se nos escapó el dictador el 86” dice el tweet de la cuenta del concejal penquista Álex Iturra y que generó una serie de reacciones a través de redes sociales.

Para Iturra, reconocido militante comunista de la zona, su posición siempre ha sido clara en relación con la Dictadura, agregando que seguirá reivindicando estas acciones en la medida que se mantenga abierta la herida de verdad y justicia.

Los actores que buscan la paz social – agregó la autoridad comunal – serán los que entreguen primero información sobre violaciones a los derechos humanos.

En contraparte, cuestionó estas palabras el consejero regional de RN, Claudio Eguiluz, quien sentenció que es inconsecuente que alguien que participa de reuniones de seguridad ciudadana se refiera en estos términos a una acción con carácter terrorista.

Para Eguiluz esto va más allá de la libertad en redes sociales, ya que los funcionarios públicos tienen responsabilidades mayores.

Eguiluz dejó en claro que no es pinochetista ni nada por el estilo, asegurando que no trabajó para el Gobierno Militar, por lo que tiene su conciencia limpia al respecto.