Opinión


Director del Sernac: “Se deben tener en cuenta los derechos irrenunciables por parte del consumidor”

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En siete días más se viene un gran fin de semana gracias a las Fiestas Patrias, donde esperamos celebrar sin mayores problemas. Sería lo ideal para todos, hasta que los que tienen que viajar recuerdan que deben comprar los pasajes. Ese trámite reduce una gran parte del aguinaldo, o los ahorros.

Ahora, para que no sea demasiado traumático, Expreso Bío Bío entrevistó al director nacional del Sernac, Ernesto Munñoz, para saber qué nos corresponde recibir por parte de las empresas de transporte, ya que es un hecho que los pasajes no bajarán.

Ernesto Muñoz señala que se debe tener en consideración los “derechos irrenunciables por parte del consumidor, como por ejemplo, el derecho a la información”, es por esto que se “dará a conocer a finales de semana un estudio de precios”, lo que ayudaría a comparar y así elegir la mejor opción.

Por otro lado, se agrega el que los usuarios tienen el derecho a que se respeten, como señala el director del Sernac, “de manera estricta, todas las condiciones informadas por los medios de transporte”, ya sea fecha y hora de salida, terminal, entre otros.

Por último, uno de los grandes temas es el pasaje inflado, eso cuando las empresas dicen que regularmente tiene un valor de $5.000, pero con un descuento queda en $3.000. Sin embargo, en estas fechas la realidad es que no se aplica la rebaja.

Al respecto, Ernesto Muñoz, señala que “si se refiere a ofertas o promociones, son temporales”, en tanto, lo explicado sobre el descuento, estaría ligado a “la política de precios”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión