temas del día

Nacional


Detienen a hombre que avisó que portaba una bomba cuando abordaba avión en Calama

Aeropuerto El Loa | Marcelo Segura/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persona fue detenida en el aeropuerto El Loa de Calama, luego que asegurara llevar consigo una bomba, cuando se aprestaba a abordar un avión con destino a Santiago.

Durante la mañana de este miércoles será pasado al control de detención, un trabajador que aseguró que portaba una bomba en su equipaje.

El hombre de 31 años, con domicilio en la Región Metropolitana, se desempeña en una empresa contratista minera de la zona.

Aprovechando sus días de descanso, el trabajador llegó al terminal aéreo para viajar rumbo a Santiago. Al pasar por el control de equipaje donde hay instalado un detector de metales, se activó la alarma; y al ser consultado por el funcionario qué llevaba en su interior, señaló que llevaba una bomba.

De inmediato se dio aviso a Carabineros, quienes procedieron a su detención para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados