Dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Los Lagos defendieron la gestión de la dirigencia nacional frente a las críticas internas de la organización. Además hicieron un llamado a los parlamentarios de la Nueva Mayoría en la zona a legislar en torno a la reforma laboral.

Rosalía Ulloa, secretaria de la CUT en la provincia de Llanquihue, señaló que los dirigentes locales no comparten las recientes declaraciones entorno a los representantes nacionales por su cercanía con el Gobierno y cómo se ha presentado las demandas laborales.

La dirigenta de los trabajadores indicó que no comprende el malestar de algunos dirigentes de regiones, ya que todos han participado de las asambleas de la CUT, agregando que serán cuidadosos de respetar los acuerdos nacionales.

Ulloa, señaló que hoy se cuenta con la mayoría en el Congreso para generar los cambios necesarios, ante esta situacón hizo un llamado a los legisladores de la Nueva Mayoría a cumplir con los trabajadores.

Jaime Bustamante, dirigente provincial de la CUT, señaló que los legisladores deben dejar de depender de los cálculos políticos, agregando que fue un fracaso legislar en torno a la subcontratación ya que ha sido mal utilizada, generando un desmedro de la situación laboral en la zona.

La Central Unitaria de Trabajadores acaba de presentar las 25 indicaciones al Gobierno en torno a la reforma laboral, las que serán revisadas por la autoridad esperando una respuesta antes del mes de octubre, para conocer cuales serán los puntos que abordará el Gobierno respecto de las demandas del gremio.