La Agrupación Pro Hospital convocó a un marcha para el sábado en Puerto Varas, para exigir al Gobierno la construcción de un recinto de salud pública para la ciudad.

Desde la organización se informó que la movilización se iniciará en el frontis del Cesfam de Puerto Varas este 13 de septiembre a las 11:00 de la mañana, con el propósito de conseguir una solución definitiva para los problemas de la salud en la ciudad de Las Rosas.

Alejandro Fuentes, secretario de la Agrupación Pro Hospital, manifestó que la situación es compleja en Puerto Varas, siendo una necesidad urgente contar con un recinto de salud pública de mediana complejidad que satisfaga los requerimientos de la comunidad.

El dirigente de la agrupación Pro Hospital expresó que si bien el Servicio de Salud del Reloncaví ha ido mejorando las condiciones en la atención en la Clínica Alemana, es necesario contar con un servicio público en la ciudad.

El diputado Felipe de Mussy afirmó que la administración pasada ya realizó un estudio de redes que justificó la construcción de un hospital de mediana complejidad para Puerto Varas, el cual a juicio del parlamentario ayudaría a descongestionar el hospital regional de Puerto Montt.

Ambas posiciones manifestaron que la adquisición de la estructura de la Clínica Alemana sería de igual manera una buena opción en caso que el Estado decidiera comprarla, pues con ello se disminuirían los tiempos para entregar una solución al problema de salud que afecta a la ciudad lacustre.