La construcción de alcantarillado en la localidad de Contao beneficiará a más de 300 familias en la comuna de Hualaihué y fomentará el turismo en la zona.

Tras varios años de solicitar esta obra, finalmente se dio inicio a la construcción del alcantarillado en la localidad de Contao. La inversión contempla un monto de 1.500 millones de pesos y estará a cargo de la constructora Confe.

La obra es financiada por el gobierno regional y consiste en la construcción de un sistema de recolección de aguar servidas de aproximadamente cuatro kilómetros más dos plantas elevadoras y una para el tratamiento de aguas servidas.

Al respecto el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, dijo que con esta obra se permitirá el desarrollo del turismo en la zona, con la pavimentación de calles que fomentará el desarrollo en una de las puertas de entradas a la carretera Austral y la provincia de Palena.

El proyecto tiene una duración de 360 días y mantendrá cortados algunos caminos de la localidad mientras se desarrollan las obras. Además, durante este periodo se produciran diversos cortes de agua por lo que el municipio llama a tomar los resguardos correspondientes.