temas del día

Nacional


Colectiveros deponen paro de este miércoles pero advierten con nuevas movilizaciones en Santiago

Imagen de Archivo | Maribel Fornerod/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la espera de continuar reuniéndose con las autoridades de transporte, los colectiveros de la Región Metropolitana suspendieron la movilización que tenían agendada para este miércoles.

Según indicó a Radio Bío Bío el presidente de los taxi colectivos de Puente Alto, Luis Contreras, decidieron posponer la paralización hasta octubre, en primera instancia.

La decisión se tomó luego que desde la Intendencia Metropolitana se les contactara para advertirles que había sido revocada la autorización para realizar caravanas desde Maipú, La Reina, Renca y Puente Alto

“Ayer (martes) en la tarde nos dijeron que no hay permisos, y entendimos que por la situación era mejor posponer las movilizaciones”, señaló Contreras.

El dirigente, además, señaló que han habido “señales” por parte del Ministerio de Transportes ante sus demandas, que son principalmente el cuestionado Mepco, además de los corredores exclusivos que no pueden utilizar.

“Hemos luchado contra el impuesto específico durante años, nos gustaría que lo eliminaran, o que todos lo pagaran porque los ricos, las grandes empresas, no pagan”, señaló.

En ese sentido, aseguró que dado que no hay voluntad politica para resolver una derogación del impuesto a los combustibles, las políticas debieran focalizarse en ayudar a la locomoción colectiva.

Respecto a la movilización, Contreras adelantó que los primeros dias de octubre se reunirán para agendar futuras movilizaciones, esperando sumar a regiones. Eso si, advirtieron que no pedirán autorizacion sino que simplemente se tomarán las calles bloqueando el tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados