El tenista chileno Christian Garín (328º de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del challenger de Szczecin, en Polonia, tras caer en sets seguidos ante el kazajo Aleksandr Nedovyesov (101º).

La cuarta raqueta nacional, que llegó al cuadro principal gracias a una invitación (wild card), no pudo en segunda ronda ante el mejor juego de fondo del europeo, quien hizo valer su mejor clasificación y su calidad de tercer sembrado para vencer con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 15 minutos.

De esta manera, el ariqueño de 18 años dice adiós al certamen polaco con sólo un triunfo en el ‘main draw’, conseguido el lunes sobre el alemán Peter Torebko (240º) por 6-4 y 7-6 (6), victoria que le permitirá quedar cerca del lugar 300º en el ranking.

Además, la participación chilena se acaba en Szczecin, ya que Hans Podlipnik (218º) se inclinó en la primera ronda ante el francés Lucas Pouille (225°)

El challenger de Szczecin se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 106 mil 500 euros en premios.