La Presidenta Michelle Bachelet recibió en el Salón Comedor del Palacio de La Moneda a los líderes de partidos y movimientos políticos para abordar el escenario tras el atentado terrorista del lunes, destacando que este tipo de acciones buscan desestabilizar el sistema democrático.

Al inicio del cónclave, la mandataria agradeció la presencia de los conglomerados políticos que llegaron hasta la sede del Ejecutivo para sostener una reunión informativa.

A la cita acudieron la totalidad de los presidentes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría y de la Alianza, además de Evópoli y Amplitud.

Al respecto, Bachelet destacó el “gesto” de que la oposición también se sumar a la cita, pues a su juicio se trata de un tema de Estado.

Al inicio del encuentro, la mandataria afirmó: “Quiero agradecer su presencia aquí, y decirles que la entendemos como un gesto frente a temas de esta naturaleza. La unidad del país es siempre muy importante, porque lo que buscan algunos grupos con este tipo de actos no es desestabilizar a un determinado gobierno, sino que es desestabilizar a un sistema democrático”.

En la jornada, la Jefa de Estado, destacó la instancia que permite intercambiar opiniones respecto al acto terrorista del lunes “y contarles todas las medidas que estamos tomando, y cuáles son los nuevos pasos que queremos tomar”, y además, “cuáles son los cambios legislativos que creemos que tenemos que hacer para contar con mayores capacidades y recursos para responder a este tipo actos”.

Asistieron a la reunión como representantes de las colectividades Osvaldo Andrade del Partido Socialista; Jaime Quintana del Partido Por la Democracia; Ignacio Walker de la Democracia Cristiana; Guillermo Teillier del Partido Comunista; Alejandro Navarro del Movimiento Amplio Social; Fernando Meza, del Partido Radical Social Demócrata; Cristian Méndez de la Izquierda Ciudadana; Ernesto Silva de la Unión Demócrata Independiente; Cristian Monckeberg de Renovación Nacional; Carlos Lobos de Amplitud; y Francisca Correa de Evópoli.