Autoridades y expertos recomiendan a las personas no transitar solas por las escaleras de Puerto Montt. Se comprometen a aumentar la vigilancia en estos lugares durante la noche.

Ante la denuncia de acoso sexual en la escalera que conecta la calle Padre Harter con la población Manuel Montt, y sumado a la muerte de hace unos meses atrás de la profesora Paola Vega, el temor en estos lugares ha aumentado por parte de los puertomontinos.

Es por esto que el mayor de la segunda Comisaría de Carabineros, José Luis Gómez, indicó que se incrementará la vigilancia por las principales escaleras de la capital de la región de Los Lagos.

Por otra parte, Pamela Robertson, encargada de la Oficina de Seguridad ciudadana de la Municipalidad de Puerto Montt, señaló que esta situación se ha hecho frecuente, haciendo un llamado para prevenir estas situaciones. Agregó que el organismo no puede tomar cartas en el asunto ya que esa labor corresponde a Carabineros.

El mayor Gómez, también realizó un llamado a la prevención, explicando que las personas deben hacer caso a su sensación de inseguridad, indicando que que es recomendable esperar a otras personas para subir o bajar las escalas cuando sientan temor.

Puerto Montt cuenta con aproximadamente 140 escaleras que conectan los diversos puntos de la ciudad por lo que su total resguardo por las noches se torna casi imposible por parte de efectivos policiales.