Cinco años y un día en prisión, sin acceso a beneficios, además de medidas accesorias, es la sentencia aplicada a un ciudadano argentino declarado culpable de internar a Chile más de 147 kilos de marihuana el día de navidad del año 2013.

La sentencia deberá ser cumplida por Armando Edgardo Mena, domiciliado en San Miguel, provincia de Buenos Aires, tras ser declarado culpable del delito de tráfico de drogas.

El ahora condenado, fue controlado el 25 de diciembre del año 2013 en el Complejo Aduanero Pino Hachado de la localidad de Liucura, en la comuna de Lonquimay, por parte de personal del Servicio Nacional de Aduanas.

Aquella vez, se detectó que en el interior de las puertas, así como en un doble fondo ubicado en la parte posterior del vehículo que guiaba, trasladaba 221 paquetes envueltos en cinta adhesiva con marihuana prensada.

El fiscal del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla, valoró la decisión de los jueces.

El fiscal precisó que en la pena aplicada se anexa el pago de una multa de 40 unidades tributarias mensuales, aproximadamente un millón setecientos mil pesos a beneficio del fisco de Chile, así como el decomiso de las especies incautadas: 2 mil 549,35 pesos argentinos y el vehículo en el que transportaba la marihuana.