temas del día

Nacional


24 machis de La Araucanía recibieron subsidios de viviendas especiales para atender a pacientes

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una rogativa o Llellipun, celebrada en el cerro Ñielol en Temuco, se dio inicio a la ceremonia de entrega de 24 subsidios de vivienda especiales para machis, con una inversión total de 400 millones de pesos.

La seremi de Vivienda, Romina Tuma, precisó que se trata de viviendas que fueron diseñadas, a través de un proceso altamente participativo que partió el año 2005.

Por su parte, el machi Camilo Mariano Callupil, de Vilcún, uno de los beneficiados con estos subsidios valoró poder contar con un lugar diseñado especialmente para el desarrollo de sus costumbres y medicina ancestral.

Las viviendas especiales tienen una superficie de más de 71 metros cuadrados y poseen un doble objetivo, pensando en darle un uso habitacional, además de contar con espacios y habitaciones que le permiten funcionar como consultorio, considerando accesibilidad universal, para quienes se trasladan en silla de ruedas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados