temas del día

Nacional


Walker (DC) afirma que Chile no está disponible para hacerse cargo de presos de Guantánamo

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la posibilidad que está estudiando el gobierno de acoger a presos recluidos en la cárcel de Guantánamo, el senador Patricio Walker se manifestó contrario a esta iniciativa, afirmando que “no estamos disponibles para hacernos cargo de un problema generado por Estados Unidos”.

Walker agregó que “hay muchas personas en esa cárcel que son terroristas, pero también hay muchas que no tuvieron la posibilidad de un debido proceso, que no han sido condenados de acuerdo a las normas del derechos internacional. Por esto, hacernos cargo de un problema generado por Estados sería un grave error”.

Finalmente, el parlamentario indicó que “además, generaría problemas de seguridad nacional en nuestro país. Obviamente los países y grupos que se han visto afectados con los presos de Guantánamo podrían tomar represalias contra Chile, afectando la seguridad de las personas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados