temas del día

Nacional


UDI y municipio de Las Condes presentan querellas contra atentado invocando Ley Antiterrorista

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya son tres las querellas por Ley Antiterrorista interpuestas la mañana de este martes en busca de los responsables del artefacto explosivo cuya detonación dejó 14 personas lesionadas de diversa consideración en el SubCentro del Metro Escuela Militar.

A la acción legal presentada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, se sumó la emprendida por el alcalde de la comuna de Las Condes, Francisco de la Maza, y por la Unión Demócrata Independiente.

A la salida del Centro de Justicia, el diputado gremialista Gustavo Hasbún afirmó que el terrorismo “sí está instalado en Chile”, a diferencia de lo dicho ayer por la presidenta Michelle Bachelet, quien llamó a la tranquilidad asegurando que el país seguirá siendo un país seguro.

Por su parte, el alcalde De la Maza adjuntó a la querella una serie de datos recabados por personal de Seguridad Ciudadana de la comuna, que incluye testimonios de vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados