Este martes se desarrolló la segunda jornada de audiencia en el Tribunal Oral de Quilpué para decidir si seis miembros de la secta de Colliguay serán sometido a un juicio abreviado.

Las seis personas imputadas en el marco del crimen de un lactante ocurrido en noviembre de 2012 en el fundo Los Culenes en primera instancia fueron procesadas como cómplices del homicidio, siendo ahora imputados como encubridores a solicitud del Ministerio Público.

De determinarse el juicio abreviado, hoy podrían dictarse condenas contra los miembros de la secta que era liderada por Ramón Castillo Gaete (“Antares de la Luz”).

En este marco, la Fiscalía y la defensa de los seis imputados adelantaron que las penas no serían privativas de libertad, lo que generó el rechazo de la directora del Servicio Nacional de Menores.

De hecho, una vez que finalice la exposición del organismo persecutor, los abogados del Sename, encabezados por el director regional, solicitarán al tribunal que se dicten penas de cárcel para los involucrados.