temas del día

Nacional


Transportistas subcontratados de Arauco temen represalias tras manifestación por mejoras laborales

Archivo/ Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Transportistas subcontratados de Arauco plantearon al ministerio del Trabajo en Santiago, su preocupación por posibles represalias de la empresa forestal, tras manifestación de una semana en donde se tomaron los accesos de la Planta Valdivia, por mejoras laborales.

Con la finalidad de exponer sus inquietudes laborales, la federación de Conductores Forestales del Sur de la región de Los Ríos, Fecofos, se reunió con la ministra del Trabajo Javiera Blanco y el subsecretario del ramo, Francisco Javier Díaz.

El presidente de Fecofos, Marcelo Navarrete, dijo esperar que los acuerdos adoptados tengan la validez que corresponde.

En tanto, el senador socialista Alfonso De Urresti, que gestionó la reunión, valoró y confirmó la visita de la ministra Javiera Blanco a la zona, para reunirse con la federación de trabajadores y conformar la Mesa Forestal.

Esta instancia fue formada con el objetivo de impulsar iniciativas que permitan mejorar las condiciones de los trabajadores forestales, según informaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados