El patrón del constructor estadounidense de autos eléctricos Tesla, Elon Musk, lanzó el lunes en Tokio su modelo faro, la berlina Model S, cuyas baterías son enteramente fabricadas en Japón por el gigante Panasonic.

Este empresario visionario, de 43 años de edad, quien fue recibido este martes por el primer ministro nipón Shinzo Abe, aprovechó la oportunidad para dar a conocer sus ambiciones en términos de coches autónomos.

Elon Musk junto al PM, Shinzo Abe | AFP

Elon Musk junto al PM, Shinzo Abe | AFP

“Pienso que a largo plazo, todos los autos de Tesla estarán dotados de un sistema de piloto automático”, declaró al diario económico Nikkei, señalando un horizonte de “cinco a seis años”.

El directivo se trasladó a Tokio en ocasión de la presentación en el mercado local de su berlina de lujo Model S, lanzada en 2012 en Estados Unidos, la cual se vende en el archipiélago a un precio de 8,23 millones de yenes (unos 60.000 euros), según el Wall Street Journal.

La misma puede ser recargada gratuitamente en bornes instalados por el grupo automotriz, el primero de los cuales está ubicado en el barrio cosmopolita y a la moda de Roppongi, en Tokyo, precisó el diario económico norteamericano.

Porque las baterías constituyen el “corazón” de un auto eléctrico, “el corazón del Model S es japonés”, se congratuló durante una conferencia de prensa Musk, cuyas palabras fueron retomadas por el WSJ.