temas del día

Nacional


Temuco: Ex carabinero es procesado como encubridor del homicidio de un agricultor en 1973

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ex carabinero fue sometido a proceso como encubridor del homicidio de un agricultor, ocurrido en septiembre del año 1973 en la Tenencia de Carabineros de Gorbea, confirmándose en la investigación que el cuerpo fue lanzado luego al río Quepe.

La decisión fue asumida por el ministro en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa Latorre, ordenando el arresto domiciliario de Gonzalo Enrique Arias González, en calidad de encubridor del delito de homicidio calificado de Domingo Antonio Obreque Obreque, ilícito perpetrado en la comuna de Gorbea, en septiembre de 1973.

De acuerdo a los antecedentes recopilados en la investigación, el magistrado logró dar por acreditado que el 28 de septiembre de 1973, una patrulla de la citada unidad policial, concurrió al domicilio de Domingo Antonio Obreque Obreque, siendo aprehendido sin orden judicial en presencia de sus tres hijos menores y su cónyuge, para ser trasladado hasta la Tenencia de Carabineros de Gorbea.

En dicho lugar, detalla la investigación, Obreque fue ingresado directamente hasta el sector de las caballerizas donde fue interrogado por el Teniente Burgueño y carabineros de su grupo de confianza, siendo sometido a apremios ilegítimos, consistentes en golpes de puño en su cara y también en su abdomen, por lo que el hombre falleció en el lugar.

Debido a lo anterior, se dio aviso al Comisario de Carabineros de Pitrufquén, Sergio Callís, quien ordenó hacer desaparecer el cuerpo, que fue lanzado por efectivos de carabineros al río Quepe, lo que fue ocultado a la familia durante tres días, pese a la insistencia de sus hijos y esposa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados