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Sernac alerta sobre potencial interferencia en llave de ignición de vehículos Chevrolet Camaro

Cliff (CC)
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A través del Servicio Nacional del Consumidor, Chevrolet Chile anunció el llamado a campaña de seguridad para todos los modelos Chevrolet Camaro comercializados entre octubre 2009 a junio 2014.

Lo anterior a raíz de una posible falla generada por una interferencia en la llave de ignición del vehículo, según especificó Chevrolet Chile en un comunicado difundido esta jornada.

El informe proporcionado al Sernac por General Motors señaló que la falla se puede generar por la rodilla del conductor provocando que la llave de ignición se salga.

General Motors detectó una potencial falla en la generación, a raíz de una eventual interferencia entre la rodilla del conductor y la llave de ignición donde ésta podría girar y salirse de la posición de encendido, apagándose así el motor y generando una reducción de potencia. Apagado el motor, la dirección asistida y el freno del vehículo se verían afectados y el sistema de airbags podría no activarse ante un eventual impacto, según la información proporcionada al Sernac.

La empresa aseguró que este llamado se trataría sólo de una advertencia y que ya han tomado todas las medidas del caso para informar a los clientes que se vean afectados a través, de toda la red de concesionarios en Chile.

“Nuestra compañía, a través de los concesionarios de Chevrolet Chile, comenzará el proceso de información a la brevedad posible y contactará a sus clientes para dar inicio a la revisión y/o reparación de los vehículos involucrados, que en caso de necesitar reparación, ésta estará exenta de costo para el consumidor“, según el informe.

Según la estadística de General Motors, se han registrado hasta el momento tres accidentes con daños menores a nivel internacional, que podrían estar relacionados a esta falla en los modelos llamados a revisión de seguridad.

General Motors informó respecto de este llamado a revisión el 16 de junio de 2014, notificándose esta información el 05 de septiembre. Además se ordenó e instruyó a la red de concesionarios en Chile, un stop delivery para estos modelos.

Cualquier inquietud adicional de los clientes, podrán contactarse con el Centro de Atención al Cliente Chevrolet, llamando desde teléfonos fijos al 800800115 Opción 3 y desde celulares al 225448135, se informó desde la empresa.

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