temas del día

Nacional


Seremi del Deporte del Bío Bío continuará en el cargo tras toma de razón de Contraloría

Imagen de Archivo | Cristobal Escobar/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría finalmente tomó razón del cargo del Seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, quien seguirá al mando de la cartera en la zona. Desde el Gobierno Regional valoraron la resolución del ente fiscalizador.

Tras ser cuestionado por la Contraloría por no contar con título profesional y sólo con una licenciatura, el ente fiscalizador revisó los antecedentes que el Seremi del Deporte en el Bío Bío hizo llegar en su apelación.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, valoró la resolución y señaló que con esto queda demostrado que siempre se actuó de buena fe.

Recordemos que la Contraloría presentó observaciones al nombramiento de Miguieles debido a que el actual Seremi no tiene título, sin embargo, la apelación incluyó que la carrera de la autoridad es de carácter terminal, principal requisito, y que sólo entrega el grado de Licenciado.

La autoridad del deporte no realizó declaraciones, no obstante señaló que se mantiene tranquilo y trabajando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados