La noche del lunes, en el noticiero central de Canal 13, que pertenece al grupo Luksic, se emitió una reportaje sobre los denominados ‘grupos ultra’ que existen al interior del movimiento estudiantil.

En la nota de la sección reporteros titulada “Radiografía a los Colectivos Estudiantiles”, que estuvo más de 10 minutos al aire, se expuso incluso que podrían existir vínculos entre algunos integrantes del movimiento estudiantil y los ataques terroristas que se han producido en el Metro.

El reportaje comenzó con imágenes de encapuchados lanzado bombas a carros policiales y con una locución que dice “no ha habido una sola semana desde agosto hasta la fecha donde grupos de encapuchados no se hayan hecho notar”.

Además, se habla de anarquistas que están siendo pesquisados por la explosión que se produjo ayer en la Estación Escuela Militar.

Al respecto Melissa Sepúlveda, presidenta de los estudiantes de la Universidad de Chile, es una de las principales aludidas con la nota pues se menciona que es parte del Frente de Estudiantes Libertarios.

Sepúlveda, repudió el actuar de Canal 13 al emitir el reportaje y dijo estar evaluando tomar medidas legales en contra de la señal privada.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Lorenza Soto, también rechazó que se haya realizado una vinculación entre el movimiento estudiantil y los ataques incendiarios.

Por eso, la vocera de la ACES también afirmó que se evaluará tomar acciones legales por la alusión que se hace a los colectivos estudiantiles.

Las agrupaciones se reunirán en los próximos días para hacer una evaluación colectiva sobre la eventual toma de medidas judiciales en contra de Canal 13.