Internacional


Putín se compromete a encontrar una solución pacífica al conflicto en Ucrania

Byambasuren Byamba-Ochir | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó este martes a su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, que Moscú estaba determinado a encontrar una salida pacífica al conflicto en Ucrania, anunció el Kremlin.

En una conversación telefónica entre ambos dirigentes, “Vladimir Putin confirmó la disposición de Rusia a contribuir a una solución pacífica a la crisis”, declaró el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado.

Esta conversación tiene lugar cuando la frágil tregua entre las tropas ucranianas y los rebeldes prorrusos se mantiene pese a combates esporádicos.

Durante la conversación, ambos presidentes destacaron “la importancia de garantizar un alto el fuego duradero entre ambas partes en el conflicto interno en Ucrania”, añadió el comunicado.

Kiev y los separatistas prorrusos, a los que según los países occidentales apoya militarmente Rusia, firmaron el viernes una tregua para poner fin a cinco meses de mortíferos combates en el este de Ucrania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados