Un procedimiento policial que se efectuó esta noche en la Alameda de Santiago, específicamente en el exterior de la estación Los Heróes de la línea 1, provocó congestión y desvíos de tránsito en la capital del país.

Si bien en un principio no se conoció mayores detalles del operativo, la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la región Metropolitana confirmó a través de su Twitter cambios en el normal recorrido por las labores policiales.

Por lo mismo, los buses fueran obligados a desviar por Avenida España. En tanto, los particulares debieron hacerlo por Avenida Latorre.

Con el paso de los minutos, carabineros de la Tercera Comisaría de Santiago ratificaron a Radio Bío Bío que el operativo estuvo vinculado a un posible artefacto explosivo -aunque no se especificó si hubo llamado de alerta-, y que no fue más que una “falsa alarma”.

Cabe consignar, que aunque la locomoción colectiva vio variado su habitual funcionamiento, el Metro continuó su servicio con normalidad.

Vale decir, que este hecho se suma al ‘aviso de bomba’ que provocó la evacuación en la Estación Baquedano a eso de las 20:30 horas, que también resultó ser falso.