Por 13 días se extiende en el puerto de San Antonio la paralización de faenas en el terminal Costanera Espigón que llevan a cabo los trabajadores portuarios, que se mantienen en huelga legal tras no llegar a un acuerdo con la empresa en cuanto a sus condiciones laborales.

El consejero regional de este distrito, Mauricio Araneda, solicitó al intendente Ricardo Bravo realizar acciones pertinentes para intermediar entre la Empresa Puerto Central y los trabajadores.

En ese sentido, Araneda emplazó a la empresa portuaria a que logre una mesa de negociación con sus trabajadores para retomar las labores de comercio internacional y evitar los perjuicios para la región que arrastra esta paralización.

Asimismo, el consejero regional explico que la situación es crítica entre los mismos trabajadores, quienes incluso han incurrido en episodios violentos, por lo que espera que esto no genere hechos que se deban lamentar.

Finalmente, Araneda explicó que el emplazamiento se solicitó formalmente en el pleno del Consejo Regional y que el intendente se encuentra realizando los trámites correspondientes para lograr un acercamiento, debido a que la empresa no ha dado ningún tipo de respuesta al problema que afecta a la provincia de San Antonio.