temas del día

Internacional


Perú condena atentado en Santiago expresando “rechazo al terrorismo en todas sus formas”

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Perú condenó el martes la instalación y detonación de un artefacto explosivo en una estación del Metro de Santiago, que dejó 14 personas lesionadas, expresó la cancillería en un comunicado divulgado en las redes sociales.

“El Gobierno del Perú reitera su enérgica condena y rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones” indicó el texto, que señaló además que el presidente Ollanta Humala se comunicó con su par de Chile, Michelle Bachelet, para expresarle su solidaridad.

Humala le transmitió también a Bachelet la solidaridad de las autoridades peruanas “con las personas afectadas por el condenable atentado terrorista perpetrado en una estación del metro de Santiago, que ha dejado el lamentable saldo de catorce personas heridas, algunas de ellas de gravedad”.

El comunicado peruano concluyó afirmando que el “terrorismo” es “un flagelo que no se condice con los valores y principios que sustentan la convivencia democrática que anhelan nuestros pueblos”.

La fuerte explosión registrada a eso de las 14:00 horas de ayer lunes en el área de locales de la estación Escuela Militar, dejó 14 heridos, ninguno de ellos en riesgo vital, en un hecho que el gobierno chileno calificó como “acto terrorista”.

Francia también condenó lo ocurrido, expresando “toda su simpatía a las víctimas y su profunda solidaridad con las autoridades y el pueblo chilenos en estas circunstancias difíciles”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados