Efectivos de la PDI investiga un confuso ataque a una mujer en Rancagua, quien además fue amenaza junto a quienes intentaron socorrerla.

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI, realiza diligencias para aclarar una agresión a una joven madre de 19 años, y a la familia que intentó ayudarla luego de una pelea de pareja.

Según señala la policía, el ataque habría ocurrido a eso de las 18:30 horas, en el Recinto Estación de la comuna de Rancagua, cuando la pareja de la mujer comenzó a golpearla en la cabeza mientras mantenía en sus brazos a su hijo de tan sólo 5 meses.

Ante la situación, los vecinos del sector ayudaron a la joven madre, quien se refugió en una de las casas aledañas. Es ahí, como indica la PDI, que el imputado decidió ir a ese lugar acompañado de otros tres sujetos, quienes comenzaron a tirar piedras e ingresar al domicilio.

La pelea pasó a otro nivel, cuando el hombre habría sacado un cuchillo y comenzó a seguir a una de las personas de la casa, quien finalmente logró escapar.

“No conforme con eso, el presunto agresor, decidió perseguir a una de las mujeres que estaban escondidas en la casa y junto a sus cómplices, la tomaron de pies y brazos, llevándola al domicilio contiguo, lugar donde la amarraron y la amenazaron con un cuchillo manifestándole que la violarían, instante que llegó Carabineros”, señaló la Policía de Investigaciones de Rancagua.

Los responsables se dieron a la fuga, pero la Policía de Investigaciones los detuvo, encontrando el cuchillo con el que amenazaban a las víctimas entre sus ropas.

Finalmente, los tres detenidos, de 21, 33 y 43 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por los delitos de lesiones Leves, amenazas con arma cortante y violación de morada.

PDI

PDI