Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Lota, detuvo a una mujer identificada con las iniciales E.C.S. (21), quien fue sorprendida ingresando droga en su ropa interior, siendo retenida por los controles internos de la cárcel de Coronel.

El jefe de la Bicrim Lota, comisario Cristian Urtubia señaló que “Detectives de esta Brigada, conforme a instrucciones del Ministerio Público de Coronel, se trasladaron hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coronel, lugar donde Gendarmería mantenía retenida a una mujer, quien al ser registrada ocultaba droga entre sus ropas”.

Por su parte el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coronel, capitán José Monsalve Torres, precisó que la droga fue localizada por personal femenino de la institución en las prendas íntimas de una mujer que ingresó a la visita con la intención de abastecer a un familiar que cumple condena dentro del recinto.

Personal de Gendarmería realizó entrega de la persona retenida a la PDI, procediendo los oficiales de esta brigada a su detención por el delito flagrante de microtráfico, incautándole cocaína base y cannabis sativa en pequeñas cantidades.

En tanto el Oficial de Gendarmería fue enfático en señalar que dicha institución está coordinada con la PDI y se encuentra extremando las medidas para evitar el ingreso de objetos prohibidos y frenar de esa forma la comisión de delitos al interior de las cárceles.