temas del día

Cultura


Nano Stern en concierto “Entre lazos y raíces”

Nano Stern
Publicado por
Envíanos tu corrección

Éste miércoles 10 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile. Por Johnny Terperman.

Cantante, multiinstrumentista y compositor chileno, Nano Stern pertenece a la tercera generación de cantautores chilenos que aparecen a partir de la década de 1990. El músico, que ha recorrido los cinco continentes con su canto, es un referente de la nueva música chilena y un embajador de la cultura latinoamericana en el mundo. Ha producido 5 discos propios, muchos en colaboración con otros artistas, y un DVD documental
En su canto, se entrelazan las músicas de la tierra con los sonidos contemporáneos, los instrumentos acústicos con la electrónica, lo simple y lo complejo. Ha colaborado con grandes artistas como Inti illimani, Congreso, Manuel García, Pedro Aznar, Jorge Drexler, Lisandro Aristimuño, Paulinho Moska, Chico Cesar, Shane Howard , y muchos otros.

Liderado por el primer fagot de la Orquesta Sinfónica de Chile, Nelson Vinot, el grupo Quitrú nace al interior de la familia de este destacado músico que, junto a su mujer María Soledad Lazcano (profesora de música, cantante, compositora, intérprete de charango, guitarra y realizadora de arreglos orquestales del grupo) y sus hijos Milen, Javiera y José. Con ellos figuran también Ramón Opazo Lazcano, Profesor de música, intérprete de flauta dulce, quenas, zampoñas, charango, percusión y voz y Andrés Guasp Assis, bajo eléctrico.

El cantautor valdiviano Camilo Eque se ha dado a conocer con su particular poesía sureña y su sonoridad latinoamericana. En 2011 levantó la campaña “Disco en Verde” con su primera creación Construcción, que consistió en la creación de una nueva plataforma creativa a través del trabajo colaborativo y local realizado con su equipo. Actualmente Camilio Eque está radicado en Santiago y trabaja junto a su banda BarrioSur en la difusión de su tercer disco llamado Matriz, registro producido por Nano Stern y acogido por La Makinita en su catálogo 2014. En el concierto Camilio Eque mostrará sus propias composiciones junto a los músicos de Barriosur, ejecutando guitarras, contrabajos, percusión latina (batería), flauta traversa y piano.

Quitrú, por su parte ofrecerá un programa con canciones que forman parte de su repertorio. Este se basa en la fusión de música folclórica y latinoamericana. En ella se mezclan ritmos y armonías provenientes del jazz, del rock y de la música popular, junto con armonías de voces. En su actuación utilizan instrumentos andinos como quenas, charangos, zampoñas, percusión latina como el bombo leguero, mezclados con instrumentos clásicos como el fagot, el clarinete, flautas dulces, guitarras eléctricas, contrabajo y batería.

Miércoles 10 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile, Metro Baquedano, Plaza Italia.
La entrada general a este espectáculo es de $ 4.000 en boletería del teatro. Informaciones en:www.ceac.uchile.cl y www.Quitru.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados