La tarde del lunes fue un momento de tensión y angustia para muchas personas en el país, el atentado terrorista ocurrido en Las Condes dejó a 14 personas heridas y una de ellas pertenece a la provincia de Osorno en la región de Los Lagos.

Marta Elba Hernández Ancapán de 61 años, habitante de Hueyusca en la comuna de Purranque, luego de la explosión en el Subcentro de la Estación Escuela Militar del Metro tuvo que ser trasladada de urgencia hasta un centro de salud, luego que al parecer sufriera la amputación de uno o más dedos de una mano.

María Hernández, hermana de la mujer herida, relató que su hijo se enteró por la prensa de lo ocurrido cuando se encontraba almorzando. Viendo las noticias se enteró que su tía estaba entre los afectados al escuchar su nombre en la lista de personas que resultaron con lesiones.

Según la familia esto fue como “un balde de agua fría”, luego que se enteraran que Marta Hernández había ingresado al quirófano para atender sus lesiones.

Tras el estallido el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, anunciaron que interpondrán una querella criminal en contra quienes resulten responsables de los hechos, invocando la ley antiterrorista.

Fue el mismo subsecretario del Interior quien durante la tarde del lunes y frente a las consultas señaló que “sólo una persona demente puede actuar de tal manera”, calificando a las personas que llevaron acabo el atentado de homicidas.

En tanto la situación ha activado un fuerte operativo policial en la Región Metropolitana, tendiente a dar con los involucrados.