Aproximadamente 170 mil vehículos se espera crucen en ambos sentidos por el peaje troncal Quepe de la concesionaria Ruta de La Araucanía entre el 12 y el 22 de septiembre con motivo de Fiestas Patrias.

El antecedente surge de un estudio predictivo de flujos vehiculares, encargado a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de Temuco, para entregar información relevante a los usuarios de la ruta, respecto del tránsito esperado para Fiestas Patrias, que lideró el doctor en bioeconomía Norman Moreno.

Según el estudio, las horas punta se registrarán el dia miércoles 17 de septiembre entre las 16 y las 21 horas y el dia jueves entre las 12 y las 14 horas en sentido nortte a sur, circulando mas de 900 vehículos por hora.

En sentido sur norte en tanto, los peaks se registrarán tambien el 17 de septiembre entre las 16 y las 19 horas y el domingo 21 de septiembre entre las 16 y 20 horas.

La concesionaria en base a estos antecedentes aplicará diversas medidas, tal como lo detalló el gerente general de la empresa, José Ricardo González.

En total se espera que entre los dias viernes 12 de septiembre y lunes 22 salgan aproximadamente 86 mil vehículos en sentido norte sur, mientras que en sentido contrario lo hagan mas de 84 mil vehículos, movilizando alrededor de 170 mil vehículos.

El estado de la ruta será informado en Radio Bio Bio y en la cuenta de Twitter @rutaaraucania, para que sea consultada por los copilotos o pasajeros de los móviles según precisó el gerente de la concesionaria.